lunes, 9 de mayo de 2011

Grupo 2011. 2 (mayo de 2011)

Desconcierto
Luis Cánepa

Los animales de la noche salen de sus madrigueras y roen la oscuridad, un pájaro desvelado vuela hacia la luz de una casa, un bulto negro trota por el camino, los grillos vibran entre los pastos como cuerdas de cristal, un perro aúlla en la lejanía, el hombre se da vuelta en la cama y piensa cuántas fanegas dará el cuadro de trigo.

Los miedos del hombre salen de sus madrigueras y roen la oscuridad, y no hay fanega que los sacie. Su amor desvelado vuela hacia la luz de una casa a la que, ya sabe, nunca más volverá a entrar. Su deseo es un bulto negro que trota por el camino, arrastrado por los olores de la noche. Los pensamientos imparables vibran entre los pastos como grillos a cuerda. Una nostalgia aúlla en la lejanía. El hombre se da vuelta en la cama y piensa cuántas fanegas va a necesitar, para aislarse de tanto animal descontrolado.



MONICA CRISTINA GUARILLA
Ejercicio (a partir de un cuento de Haroldo Conti : La balada del álamo Carolina)


Para mediados de octubre el viejo álamo está otra vez recubierto de firmes y oscuras hojas que brillan con el sol cuando la brisa las agita a la caída de la tarde. El sol para este tiempo es más firme y proyecta sobre el suelo la enorme sombra del árbol.
Yo camino entre el encaje que se teje sobre el suelo, reflejo de esas hojas que regalan sus formitas movedizas. Busco entre esas tramas tu voz, tu cara pero sólo encuentro pastos y rayos del sol cayendo a pique sobre las cosas que fueron nuestras.
Siento que la gran fogata del cielo también se adueña de mí y decide que mi sombra se alargue más que mi estatura mientras me alejo hacia el granero.
Allí te encontraré, seguramente con la cabeza doblada sobre el hombro izquierdo. Pero…no…ya no estás…ya no es ese lugar tu refugio.
El viejo álamo quedó solo cuando te fuiste. Quedó sin vos, sin mí, quedó solo con sus firmes y oscuras hojas que brillan con el sol cuando la brisa las agita a la caída de la tarde y que vuelven cada año como si fuera el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario